10 enero 2013

Condiciona ‘Paquín’ regreso a la frontera


Mucha más formalidad en los jugadores e interés de ambas partes, esas son las claves que pueden traer una vez más a la frontera al legendario manager sonorense, Francisco “Paquín” Estrada y dirigir a la Selección Indios de Ciudad Juárez en la temporada 2013 del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza.

Estrada Soto, actual coach de los Tomateros de Culiacán, señaló que su estancia en esta ciudad le dejó un gran sabor de boca, situación que lo hace considerar la posibilidad de dirigir, de nueva cuenta, a la escuadra indígena.

“Me gustó la experiencia que viví en Ciudad Juárez, estuve contento. Los tiempos sí se van acomodar para poder estar allá, pero yo no he hablado con la directiva; si llega a haber interés de los dos lados, de ambas partes, entonces yo creo que hay muchas posibilidades de estar por allá otra vez”, comentó vía telefónica el experimentado estratega.

“He platicado con ellos (directivos de Indios), pero no he platicado con respeto al trabajo, hemos hablado de vernos en la Serie del Caribe, pero no se ha comentado nada en lo que se refiere a Indios”, añadió Estrada.

Pese que dirigir a un conjunto como Indios, en una Liga como la de Chihuahua le representa menos ganancia en el aspecto económico, “Paquín” manifestó que la experiencia de trabajar con jóvenes siempre es invaluable. “Para mí es más importante, lógico que gano menos, pero me gusta trabajar con jóvenes peloteros”, dijo.

El multipremiado manager mencionó que un aspecto importante en el beisbol es el tiempo, y pese a que no conocía el beisbol amateur de Chihuahua, ahora, precisamente el haber tenido esa primera experiencia, puede ayudarle bastante para una segunda hipotética oportunidad.

“Yo no conocía ese ambiente, se fue dando poco a poco, ahora hay que manejar desde un principio lo que uno pretende. Se tiene que platicar con la directiva de que exista más formalidad en los jugadores, yo sé que trabajan y otros estudian, pero ese es un punto importante que se debe tratar, para poder estar por allá otra vez”, señaló el manager de 64 años de edad.

En el Campeonato Estatal anterior, de la mano de Francisco Estrada, y después de dos años de ausencia en una instancia final, los Indios de Ciudad Juárez llegaron a la disputa por el título ante los Mineros de Parral, pero perdieron en cuatro partidos.

No hay comentarios: