15 enero 2013

DESDE LA FRONTERA LE FALTA MAS LEÑA A LA LIGA.


Que tal amigos beisboleros esperando que tengan todos ustedes un feliz año nuevo 2013, lo mejor para cada uno, comenzando con la vida misma, son mis sinceros deseos.


Ya entrando en Temas propios del beisbol de nuestro estado, la realidad es que a diferencia de las grandes ligas donde ha estado el beisbol de estufa calientito, quizás uno de los más activos que yo recuerde en los últimos años en todos los aspectos.

En la liga estatal de beisbol Chihuahua Vive por mas esfuerzo que han hecho algunos medios de comunicación y los diferentes foros existentes, que ya son varios, se siente una liga helada a diferencia de cómo se suponía sería, una vez que se anunció el adelanto en el calendario para el ciclo 2013.

La lista de transferibles se volvió secreta esto con la idea de proteger en parte con discreción las negociaciones entre las zonas y evitar herir la susceptibilidad del jugador, razones más que suficientes para no hacerlas públicas.

De posibles transferencias a la fecha, nomas no se sabe nada en concreto, quizás hasta este miércoles 16 de enero, se empiece a ver el panorama más claro, de antemano no creemos que vayan a realizarse más movimientos que el año anterior.

Hay varios motivos para suponer lo anterior, los jugadores bases de cada equipo se volvieron inamovibles, hay varios directivos que son nuevos en los mandos y aunque sepan de este jueguito y sean muy duchos en los negocios están desactualizados en cuanto al conocimiento del inventario de jugadores en los diferentes equipos.

Ósea prácticamente todo quedará en esperar que las contrataciones de jugadores que vengan por primera vez, de el campanazo y se vuelvan solución a las necesidades deportivas de cada zona, ojala que le atine a la mayoría que están basadas en el pasado nacional y en las recomendaciones de los buscadores de liga mexicana que por lo general desconocen de el nivel de esta liga.

También hay asuntos que deberán de tratarse de manera rápida, antes de que vayan quedando en el tintero como es el caso de la situación de José Torres, que ha sido motivo de comentarios en el sentido de anular el cambio que lo involucró en su traspaso a Camargo.

Torres que según fuentes confiables ya arregló su situación en cuanto a su nacionalidad, lo cual le impidió participar en el pasado nacional representando a Chihuahua, por supuesto que siempre seremos partidarios de el respeto a la ley y a los reglamentos.

Este José Torres que ha participado en casi todas las ligas semiprofesionales o independientes de México incluyendo la nuestra siempre como mexicano, allí queda una pelotita saltarina para la directiva estatal.

El posible castigo a Mario Quintero por no asistir al mismo evento, que de acuerdo a los antecedentes la aplicación deberá ser la misma que se le aplicó a Luis Sánchez en el pasado año por no asistir al nacional.

Repetimos de acuerdo en que se apliquen las sanciones cuando así procedan o se acuerden, lo único en lo que no estamos de acuerdo a veces es en el criterio y esto lo decimos por el caso de Sánchez en que se llevó a cabo el sorteo del castigo por series en su aplicación y no de manera continua.

Esto implicó independientemente de la sanción al jugador, un deterioro económico y deportivo para su club o sea para los algodoneros Delicias.

En otra situación similar si nos ponemos estrictos que pasaría con el zurdo Carlos Teller que desairó al combinado que represento a Chihuahua y al país en el torneo de las Américas de Guatemala, todo con miras a participar por Nicaragua en la eliminatoria para el clásico mundial y su firma con un club de ligas mayores.

En lo económico, las zonas como lo dijimos anteriormente ya deberán estar trabajando en la planeación adecuada para encarar una temporada posiblemente más larga al menos para seis, objetivo que de inicio deberán trazarse todos pasar entre los seis mejores a la siguiente etapa y no estar esperanzados a la ayuda o al rescate oficial.
Como siempre un placer en saludarles mis amigos beisboleros.

No hay comentarios: