El Mexicano
Jorge Meza / El Mexicano
Ciudad Juárez, Chihuahua.-El anterior presidente de la zona uno del beisbol Daniel “Chito” Cereceres y la Liga Estatal “Chihuahua Vive”, son los responsables de haber detectado la acta falsa que presentó el pelotero José Torres o simplemente guardaron silencio, ya que fue hasta que se analizaron los documentos por su convocatoria al Campeonato Nacional de Primera Fuerza cuando se descubre la irregularidad, así lo expresó Mario Ibarra Sustaita, presidente de la Asociación Estatal de Beisbol.
“Yo detecte esa falla al momento de revisar la documentación, antes de registrar el equipo en el Campeonato Nacional”, comentó Ibarra.
“Presentó una acta chueca, argumentado que él era nacido en el estado de Aguascalientes en un pueblo, y yo lo declare, dijo yo con esta acta he jugado, esta es mi acta de nacimiento, en dicha acta aparece insertado como el niño que registran el nombre del papá, con fecha de nacimiento de José Torres”, explicó.
“Yo le digo que haga la orden de nacionalidad para evitar problemas, hace la orden presenta el documento y el que presenta de la doble nacionalidad dice que nació en California y no en Aguascalientes; el es hijo de padres mexicanos nacido en el extranjero”, añadió.
Con el acta falsa José Torres estuvo jugando con Indios de Ciudad Juárez y Mazorqueros de Camargo, en un lapso de tres años.
“Es responsabilidad de todos lo que conocieron, yo me estoy ahorita enterando, el primero que conoció de esa acta fue Chito Cereceres y el debió de haber detectado esa irregularidad y no la detecto, no la quiso dar a conocer ya en su conciencia lo llevará, porque era obligación de él decirle oye esta acta esta mal hay que arreglarla”
“Y luego lo cambian que por malo, yo no veo que el pelotero sea malo, es un pelotero de gran nivel sin embargo jugó con documento falso, para mi es un documento falso”, resaltó.
La Liga Estatal Chihuahua Vive que preside Sergio Medina tampoco detecto la irregularidad.
“Yo manejo actas de nacimiento de los peloteros cuando yo los convoco a campeonatos nacionales, la Liga Chihuahua Vive les pide los documentos y ahí lo debieron de haber detectado”, indicó.
“Yo las tengo en mi poder desde (peloteros de ) 5 (años) hasta veteranos los convoco a que formen parte del selectivo nacional ahí es cuando yo reviso las actas”, enfatizó.
Mario Ibarra dio a conocer que Pepe Torres tendrá que apelar su suspensión ante la Federación Mexicana de Beisbol.
“Ahorita le acabo de notificar, tiene que apelar ante la Federación Mexicana de Beisbol y ya lo que determine así se queda, a lo mejor confirman, le revocan, le reducen, no se yo”, mencionó.
Para el directivo el cambio que se hizo de Torres por Daniel Yépez con Camargo fue de mala fe.
“Si estaría en mi el cambio habría que suspenderlo, para mi hubo una mala fe en ese cambio, Yépez debe de regresar a Camargo y José Torres a Juárez porque para mi hubo mala fe en ese cambio, lo que determina eso es Sergio Medina, que es el presidente de la liga Chihuahua”, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario