A pesar de ser tradicionalista, yo si estoy de acuerdo en que se use la tecnología, para evitar injusticias en el beisbol.
Por ejemplo, aquel out increíble que marco el umpire de segunda, en el primer juego de la Serie Mundial.
O algo peor todavía: cuando un umpire de primera decreto safe un out claro, aquí el asunto es que era el último out de un JUEGO PERFECTO.
Las repeticiones televisivas, demostraron, una y otra vez que el corredor fue out y si el “hombre de azul” tiene una decisión correcta, el pitcher se hubiese acreditado esa joya de pitcheo.
¡No todos los días se lanza un juego perfecto y menos en Grandes Ligas! Porque ahí también se acabó el sin hit.
Luego, el umpire andaba llorando y pidiéndole perdón al serpentinero; pero ya el enorme daño estaba hecho.
Luego, el umpire andaba llorando y pidiéndole perdón al serpentinero; pero ya el enorme daño estaba hecho.
¡Ahí es donde la tecnología televisiva debió intervenir para revocar ese fallo!
En Grandes Ligas estamos viendo, seguido, que cuando hay la duda sobre un batazo, los umpires ven las repeticiones y, confirman, si efectivamente, fue un cuadrangular.
Ya lo vimos también en la Liga Mexicana del Pacifico, el parador en corto de los “Naranjeros” dio un batazo que los umpires consideraron homerum, pero viendo las repeticiones, se comprobó que la pelota no paso sobre la barda; si no que choco en la parte más alta de la misma y luego regreso al terreno.
Se decretó doblete… Ojala y que también se utilizara ese recurso, que podría rectificar jugadas de criterio como un batazo de foul o fer, un out o un safe.
Los umpires son humanos y se equivocan, eso está perfectamente claro; pero creo que para ellos también y en general para el beisbol, las comprobaciones evitarían que se sigan cometiendo tantas injusticias.
Esto debe llegar también a la Liga Mexicana de Verano… Para ellos se requieren transmisiones televisivas de primer orden, con desplazamiento de muchas cámaras que tomen todos los ángulos y tener un veredicto justiciero.
En el beisbol amateur eso nunca sucederá, hay que seguir dependiendo del criterio de los umpires que son, quienes mandan en el terreno de juego.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario