21 enero 2013

Castigan a José Torres, caso Yépez y Quintero pendiente

 
Jesús Ángel Rodríguez
El Diario | 2013-01-19 | 23:11
José Torres suspendido, Daniel Yépez en el limbo y Mario Quintero en espera de un castigo inminente, son las resoluciones que se dieron en la más reciente reunión que se celebró en Chihuahua, de cara a la temporada 2013 de la Liga Estatal de Beisbol de Primera Fuerza, y que involucra al equipo Indios de Ciudad Juárez.

En la junta ordinaria, en la que estuvo presente el presidente de la Asociación Estatal de Beisbol, Mario Ibarra Sustaita, se leyó la suspensión de todo el beisbol federado, que recae y pesa sobre José Torres.

En enero de 2012, y después de jugar una temporada y media con los Indios de Ciudad Juárez, el jardinero José Torres fue transferido a los Mazorqueros de Camargo por Daniel Yépez; cambio efectuado de cara a la temporada estatal de ese mismo año.

Los números de ambos peloteros, al final del estatal, hicieron que fueran considerados por la Liga Chihuahua Vive, que dirige Sergio Medina, para que integraran la selección chihuahuense en el Campeonato Nacional que se celebró en Zacatecas.

Ya en el nacional, en el partido que Chihua-hua se enfrentó a Aguascalientes, José Torres fue protestado por un “detalle” en su acta de nacimiento... resultó falsa.

Desde entonces, Torres, con la ayuda de Luis Manuel Aguirre, jurisdiccional de la Zona 1, se dio a la tarea de resolver su situación migratoria y poder jugar sin problemas dentro del beisbol estatal.

Ayer, los argumentos presentados por Aguirre no fueron convincentes. “Yo mostré mi total desacuerdo y les entregué el documento regularizado de José Torres. Ellos no modificaron su conducta, pero yo iba defendiendo el caso de Yépez, no de Torres”, dijo el presidente de la tribu juarense.

Camargo aprovechó y manifestó que, si ya pesa un castigo sobre José Torres, ellos quieren de regreso a Daniel Yépez. Solicitaron la devolución del pelotero oaxaqueño.

“Yo nunca he dicho que José Torres estaba bien desde el principio, lo que argumenté es que hay una convocatoria y que nadie protestó, y que cuando se dieron cuenta de la irregularidad la subsanamos fuera del torneo, y que él ya está legal”, señaló Aguirre.

A los directivos de Camargo, la Asociación y Liga les contestó que en ese momento no les podían resolver la situación, por lo que se va a analizar y en unos días más se resuelve la solicitud presentada.

“Juárez o Camargo pueden apelar esta situación ante la Federación Mexicana de Beisbol, no es tema cerrado”, manifestó Sergio Medina.

“No se hace un castigo de por vida como se había manejado, está suspendido y conforme al criterio de Camargo o Juárez, pueden hacer un escrito para apelar a la Federación sobre el caso de José Torres”, añadió el presidente de la Liga Estatal.

Medina aseguró que, si se invalida la suspensión de José Torres, y queda otra vez habilitado, seguirá perteneciendo a Camargo. “No se puede dar una confirmación, porque todavía no hay un fallo definitivo”.

Sobre el caso de Mario Quintero la próxima semana el presidente de la AEB tiene una cita con él, pero es un hecho que no podrá esquivar un castigo.

No hay comentarios: