29 mayo 2013

“PROMOCIONES”



EL MONITOR DE PARRAL
Por Rafael Velázquez Soto
Nadie puede –o debe—ignorar la realidad: vienen dos series poco atractivas al Gran Estadio Parral.
No se puede dar por descontado – aquí sabemos cómo es el beisbol – que los “Mineros” vayan a obtener 6 victorias seguidas, primero contra Ojinaga y luego contra Madera.
De lo que si estamos seguros, es que no son equipos taquilleros y eso puede provocar gradas vacías.
Los “Soles” – casi siempre en el sótano—nunca han sido garantía de taquilla y los “Venados”, que si están en el último lugar de la competencia nos tienen asombrados, por su pésimo desempeño.
No recordamos otra ocasión en que el equipo serrano haya lucido tan mal: tienen solo una victoria por 14 derrotas.
Su esperanza de “Round Robín” ya es, prácticamente, inútil y las finanzas deben estar quebradas entre la gente que le aposto al equipo este año.
Aquí en Parral lo que deben hacer son buenas promociones.
Sin que nos lo hayan pedido, vamos a “meter nuestra cuchara”: en estas dos series dejen entrar gratis a los niños y a las mujeres y bájenle al precio del boleto para los hombres.
Es mucho más conveniente tener gente en el estadio a que este se vea solitario.
Ya con algo que compren las damas y los pequeños será ganancia, contra los equipos que vienen, como se dice: “todo lo que chorree es miel”.
Esa es la sugerencia; en todo caso, que se haga algo.
En Chihuahua les fue súper bien con las entradas de viernes y sábado. Por cierto, muchas gracias a la Administración del Gran Estadio Chihuahua, que no dejan de mandar refrescos y agua a quienes “cubrimos” los juegos.-
“DA Y QUITA”
Siempre lo he dicho: el beisbol como la vida, de repente nos da a manos llenas y cuando menos lo pensamos nada nos ofrece.
El viernes el segunda base “dorado” Jorge Morales realizo tres estupendos lances quitándoles otros tantos hits: dos bases a Víctor Hugo y uno al “Ichiro”, todos los batazos con gente en bases y como termino el juego, por la mínima, esa actuación fue clave… De las pocas veces que damos el “Estrella del Juego” para un jugador en posición, generalmente se lo llevan los lanzadores a los bateadores.
Pero al otro día, Morales sintió las volteretas que da el destino… A no más de 10 metros hizo un tiro pésimo a primera en lo que era el último pésimo a primera en lo que era el último out de la entrada… Dejo con vida a los “Mineros” y ya sabemos que si los dejan entrar, se meten hasta la cocina… Ahí, el “Popeye” Oscar Jasso le dio la voltereta al juego, con ese poder que tiene… La boto por el rumbo equivocado, con dos en bases… El error provoco la derrota de Chihuahua y el revés, injusto para Orlando Moreno.
“Y A PROPÓSITO”
Si, a propósito de la rueda de la fortuna que es esta vida.
Un aficionado Parralense, me comento en Chihuahua que a ellos, los seguidores de los “Mineros” – el “Tucán” les caía como patada en el hígado, pero que ahora desfrutaban con su “show”.
Se asegura que Quintero ya no salió a lanzar la octava entrada para evitar un verdadero desaguisado, pues las declaraciones del manager capitalino encendieron a los jugadores parralenses y a los aficionados, ni se diga… Así que la situación, toda la serie, estuvo muy tensa, muy caldeada.
Si el “Tucán” era tremendo con los “Indios”, imagínense como será ahora con un equipo con grandes posibilidades de tri-campeonato.-
Gracias, salud y Prosperidad.-

No hay comentarios: